Seguridad

Zacatecas amaneció con narcobloqueos y quema de vehículos

Por: Redacción |

La madrugada de este sábado sujetos armados quemaron vehículos para bloquear carreteras en el estado de  Zacatecas y colocaron ponchallantas para afectar otros autos, los hechos se registraron en la carretera federal 54 Zacatecas – Villanueva; y la carretera estatal 23 y federal 45 de Fresnillo.

En el Municipio de Fresnillo, sobre la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 23, se localizó una camioneta de redilas incendiada sobre la cinta asfáltica. 

Mientras que sobre la carretera a la Estación, a la altura de la comunidad San Miguel de Sousa, estaba un tráiler también incendiado, sobre la carretera Federal número 44 a la altura de la comunidad San José del Alamito, donde se encontraba una quinta rueda incendiado, a la altura de la comunidad La Labor de Santa Bárbara, se encontraba un tractocamión y a la altura de la comunidad San José de Cabrales, se encontraba una pipa, también incendiada.

Adlfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, confirmó los bloqueos que paralizaron las carreteras del estado y aseguró que durante la jornada de violencia ninguna persona resultó afectada, solo existieron daños materiales, aunque no informó el número de unidades siniestradas.

El funcionario afirmó que se ha reforzado el despliegue militar, de la Guardia Nacional y Policíaco en las regiones afectadas con la finalidad de localizar y detener a los responsables de estos hechos; comentó que la reacción de los criminales es una respuesta a los golpes asestados contra sus intereses en operativos recientes.

Luego de los hechos violentos registrados la madrugada de este sábado en Zacatecas, alcaldes llamaron a la población a no trasladarse hacia Fresnillo o la capital del estado.

A través de redes sociales, los alcaldes de Valparaíso, Sombrerete y Jerez exhortaron a la población a no usar las carreteras que por la madrugada fueron tomadas por civiles armados.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker