Internacional

Una tragedia en Pakistán por las lluvias, 10 millones de personas perdieron su hogar

Por: Yeri González |

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias monzónicas en gran parte de Pakistán han dejado casi mil 200 muertos y 30 millones de personas afectadas, 10 millones de personas se quedaron sin hogar, 1 millón de casas se inundaron.

La temporada de lluvias monzónicas, que inició en junio, ha descargado lluvias especialmente intensas sobre Pakistán este año, y los rescatistas han tenido dificultades para evacuar a miles de personas atrapadas en las zonas afectadas. Por tal motivo, el gobierno declaró el estado de emergencia.

De acuerdo con lo que publica AP, en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, las inundaciones destruyeron las compuertas de un importante sistema de control del agua en el río Swat, lo que derivó en inundaciones en los distritos de Charsadda y Nowshera, dijo Sania Safi, una alta funcionaria de Charsadda.

Hay preocupación de que el caudal de los ríos Swat y Kabul incremente más, lo que causaría más miseria en una zona donde ya se han perdido vidas y propiedades.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker