
Por: Erandhi García |
El pasado 25 de agosto, Alexa Nikolas, actriz que interpretó a Nicole Bristow en la serie Zoey 101, alzó la voz y organizó una protesta en contra del canal de televisión infantil Nickelodeon, por presuntos abusos que sufrió a manos de los ejecutivos de la empresa durante el tiempo que participó en la serie juvenil.
La actriz de 30 años afirmó que tuvo una experiencia “traumática” con un ambiente laboral inseguro y que la cadena no hizo nada para protegerla.
Parte de las denuncias de Alexa van enfocadas a eliminar los acuerdos de confidencialidad en los canales, ya que afirma que son perjudiciales para las estrellas infantiles, además de silenciar a los niños e impedirles obtener ayuda cuando la necesitan.
“No me sentí protegida en Nickelodeon cuando era niña, personalmente. Exijo que empiecen a proteger a los niños y no a los depredadores. (…) Lo que estamos viendo aquí es un grupo de ‘ejecutivos profesionales’ de Nickelodeon que no protegieron a los niños en el set. Los niños en Nickelodeon no estaban seguros, al menos cuando yo estaba en él”.
Dijo Alexa Nikolas
En la protesta, se presentaron pancartas y carteles que decían “Sickelodeon” y “depredadores” con los rostros de algunos ejecutivos de Nickelodeon. Además, la ex-estrella de Zoey 101 habló sobre Dan Schneider –la mente detrás de la serie juvenil– a quien llamó “el creador del trauma infantil”.
Alexa no es la primera actriz en denunciar la situación complicada que enfrentan los niños que protagonizan las producciones de Nickelodeon, Jennette McCurdy (quien interpretó a Sam Pukett en iCarly), en su libro I’m Glad My Mom Died reveló que el canal le ofreció dinero para silenciarla y evitar que hablara de los abusos que sufrió durante sus años en la serie.
Con información de Sopitas