Economía y Finanzas

¡Cuidado! con la ola de fraudes bancarios con créditos no solicitados

Por: Dulce García |

En los últimos días, varios cuentahabientes de Citi Banamex han denunciado en redes sociales haber sido víctimas de fraudes mediante el método del spoofing.

Este método fraudulento consiste en usurpar una identidad electrónica para ocultar la propia identidad y así cometer delitos en Internet, en los que dejan involucrados a sus víctimas con créditos bancarios no solicitados o en otros casos, mediante la supuesta verificación de datos, se realizan transferencias del dinero en la cuenta, dejándola en ceros.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), en este fraude, el delincuente “enmascara” o “disfraza” su número, para hacerse pasar por en banco, por lo que aparece incluso hasta el nombre del banco en el identificador, y así, ganar la confianza y solicitar datos confidenciales sin que la persona sospeche nada.

Debido a que no hay palabra de honor de nadie, para asegurar que este tipo de delitos no seguirán ocurriendo, Citi Banamex recomienda estar alerta de algunos puntos de seguridad, para evitar ser víctima de fraudes:

  1. No proporcionar nunca y bajo ninguna circunstancia las claves de acceso a cuentas, ni tampoco los mensajes con códigos de seguridad para cambiar contraseña que presuntamente el banco envía.
  2. No dar de alta cuentas, el banco nunca se lo va a solicitar, tampoco enviar su dinero a nadie.
  3. No confiar en las llamadas que vienen del número del banco, los bancos utilizan estos números solo para recibir llamadas de los clientes, no para llamarles.
  4. Mantener actualizados los datos de contacto en el banco para asegurar que el banco puede contactarles.
  5. Si tiene duda de una llamada cuelgue y llame al número que está al reverso de la tarjeta o en el estado de cuenta.

Con información de Xataka y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker