Cultura

¿Conoces a Fantasmagorie? Te presentamos al primer dibujo animado de la historia

Por: Dulce García |

Como todo en la vida todo tiene un origen y una historia, en esta ocasión te contaremos sobre el primer dibujo animado que conoció la humanidad: Fantasmagorie.

El 17 de agosto de 1908, en París, el dibujante y animador Emilie Cohl, presentó a Fantasmagorie, como el primer dibujo animado en el mundo.

Los 700 dibujos que Cohl hizo para animar a Fantasmagorie, fueron tomados en película negativa y doblemente expuestos, lo cual resultó en una producción de menos de dos minutos, dando como resultado a la primer película totalmente animada que se haya realizado, exhibida por primera vez hace más de un siglo.

Las estrellas de la película son dos personajes, un payaso y un caballero. 

Los personajes animados consisten en una figura con forma de palo, que se movía y se encontraba con varios objetos que cambiaban de forma, como una botella de vino que se convertía en una flor. 

Posterior a Fantasmagorie, Cohl continuó realizando más de 250 películas entre 1908 y 1923, 37 de las cuales sobreviven en archivos cinematográficos. Entre ellas se incluían Le Cauchemar du fantoche o La Pesadilla de un Títere, Un Drame chez les fantoches o El Drama de un Títere, y Clair de lune espagnol o Claro de Luna Español.

Su película más famosa, Le Peintre neo-impressioniste o El Pintor Neoimpresionista, realizada en 1910, ridiculiza precisamente a las pinturas de la corriente impresionista. 

Cabe señalar que a Cohl se le considera como el padre del dibujo animado.

La importancia de la animación destaca por el proceso utilizado para dar la ilusión de movimiento a imágenes, dibujos, figuras de plastilina u otros objetos inanimados, considerado como una ilusión óptica, para hacerlos moverse como si fueran reales.

¿Qué te parece esta primera animación? 

Con información de Culturizando y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker