Ciencia y Tecnología

Lentes inteligentes permiten leer las conversaciones a personas sordas

Por: Dulce García |

La ciencia y la tecnología son aplicadas en diversas áreas de la vida humana, por lo que la compañía XRAI Glass, pensando en mejorar la comunicación e inclusión de las personas sordas o con pérdida auditiva, lanzaron su versión de gafas de realidad aumentada, que transforman el audio de las conversaciones entre personas, en subtítulos proyectados instantáneamente frente a los ojos del usuario.

Dan Scarfe, CEO de XRAI Glass, señala que están muy orgullosos de la capacidad de esta tecnología innovadora para enriquecer la vida de las personas sordas y con pérdida auditiva, ya que uno de los objetivos es ayudarlos a maximizar su potencial.

Los usuarios de estas gafas, podrán leer lo dicho por cualquier persona en tiempo real a través de subtítulos, ya que el software convierte automáticamente el audio en una versión subtitulada de la conversación.

El software utiliza capacidades sofisticadas de reconocimiento de voz para identificar quién está hablando y luego lo usa para subtitular la conversación en las lentes, detectando las palabras, los tonos de voz y hasta los acentos.

Los lentes, si bien son similares a las Google Glass, se diferencian porque las XRAI Glass están orientadas a las necesidades de las personas sordas, siendo así las primeras de su tipo.

La compañía espera que la tecnología se desarrolle para traducir a otros idiomas y tiene previsto llegar a 70 mil personas a finales de 2023.

Con información de Muy interesante y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker