Nacional

Va titular de SEGOB a la SCJN y suspenden análisis sobre prisión preventiva

Por: Roberto Díaz |

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudió este jueves a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un día después de que el gobierno federal fijó postura en contra de eliminar la prisión preventiva oficiosa como propone el proyecto del ministro Luis María Aguilar Morales.

El titular de Segob rechazó que acudiera a la Suprema Corte a dialogar con los ministros sobre el tema, sino que, dijo, fue a presentar un documento cuyo tema no quiso revelar.

Abundó que hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hablado del tema con el presidente de la Suprema Corte, ministro Arturo Zaldívar.

Después de la visita de Adán Augusto López, se pospuso el análisis en la SCJN

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar informó que se pospone la discusión de la prisión preventiva oficiosa.

Durante la sesión de este jueves 25 de agosto, durante la cual estaba prevista la discusión, el ministro presidente de la SCJN hizo el anuncio de la suspensión del análisis del controversial tema.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, propuso declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa, por contravenir los principios constitucionales que rigen esta figura, así como la presunción de inocencia y el principio de proporcionalidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker