Seguridad

En Puebla secuestran y asaltan a ciclistas, les roban más de un millón en equipo

Por: Dulce García |

El equipo de ciclismo Petrolike, fue secuestrado y asaltado por un grupo armado en la carretera Acatzingo-El Seco, en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto, cuando hombres armados los despojaron de un vehículo, nueve bicicletas Pinarello gama Dogma con valor de más de 100 mil pesos cada una, sus pertenencias personales, cascos y todos los instrumentos que utilizan durante los entrenamientos, por lo que el valor total de lo robado, supera el millón de pesos.

Un integrante del equipo Petrolike, explicó que ellos acudieron a Puebla, cerca al Pico de Orizaba, a fin de prepararse para acudir al Clásico RCN en Colombia y de regreso en la Vuelta en Guatemala. 

Los asaltantes encajonan a las víctimas entre vehículos

La mañana del martes, los nueve ciclistas y dos personas del staff, transitaban por el kilómetro 13 de la carretera Acatzingo-El Seco en una camioneta Toyota Hiace, cuando fueron interceptados por un vehículo del que se bajaron personas que los encañonaron con armas largas.

Al mismo tiempo, otra unidad se puso por detrás para que no pudieran escapar, en tanto que las personas con armas abrieron la puerta de la camioneta y empezaron a bajar a los ciclistas a quienes obligaron a subir a otra camioneta viejita; mientras que otros sujetos se llevaron la camioneta con el equipo completo.  

Sin embargo, señaló que apenas habían avanzado unos metros, cuando se apagó el motor de la camioneta en la que los llevaban, por lo que pudieron abrir la puerta para darse a la fuga.

Un camión les prestó ayuda hasta llegar a donde se toparon con una patrulla, y con el localizador del celular de uno de los ciclistas, pudieron ubicar en una nopalera la camioneta Toyota, pero ya no estaban las bicicletas, ni los equipos.

Pero su terrible experiencia no terminó ahí, ya que al pretender realizar la denuncia, peregrinaron por Acatzingo, Tepeaca y fue hasta la ciudad de Puebla, donde pudieron concretar la denuncia por los hechos.

Constantemente, las autopistas y carreteras de Puebla son acechadas por la delincuencia, y ninguna autoridad ha sido capaz de remediar la gravedad de la situación.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker