Seguridad

Cae en Texas hija del alcalde morenista de Tacámbaro con dinero y armas

Por: Redacción |

La hija de Artemio Moriya Sánchez, alcalde morenista de Tacámbaro, Michoacán, fue detenida en Texas con casi 250 mil dólares en efectivo y dos pistolas en un vehículo del año al tratar de cruzar por la frontera con Tamaulipas.

El aseguramiento de Yeishi Moriya Villaseñor se realizó en la ciudad de Laredo el pasado 22 de agosto por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), en coordinación con oficiales del Condado de Webb, quienes detectaron el cargamento ilícito.

Martin Cuellar, sheriff del lugar, informó que la mujer de 28 años fue detenida en el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln con dirección al sur, pues llevaba 248 mil 532 dólares americanos, pero los reportes del CBP añadieron que también le fueron localizadas dos armas cortas en el Volkswagen Jetta 2022 que conducía.

De acuerdo con el reporte oficial, Moriya Villaseñor llevaba consigo una pistola Colt 1911 calibre .45 y una Glock 9 mm, además del efectivo no declarado, durante su intento de ingreso a suelo mexicano.

Parte de los casi cinco millones de pesos mexicanos también fueron encontrados en la cintura de la mujer michoacana, donde decidió ocultarlos.

Las armas que no son ilegales en Texas sí pretendían ser traficadas de manera ilícita a México.

El sheriff Cuellar dijo que la hija del alcalde está acusada de lavado de dinero y fue enviada a la cárcel del condado de Webb en lugar de una fianza de 5 mil dólares.

Las primeras investigaciones señalan que Moriya Villaseñor fue a Dallas para recoger el dinero y debía llevarlo de regreso a Michoacán.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker