Economía y Finanzas

¡No hay Chips! General Motors Silao va a paro 1 semana

Por: Redacción |

La automotriz estadounidense General Motors (GM) informó este viernes que realizará un paro técnico de actividades del 29 de agosto al 5 de septiembre en su planta del municipio de Silao, Guanajuato, por problemas en la cadena de suministro de “chips”.

En un comunicado, la empresa informó que la producción de sus fábricas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado, pero las interrupciones en la distribución de componentes a corto plazo continúan, por lo que ha determinado ajustar la producción.

La compañía, que en México emplea de forma directa a 21,000 trabajadores, produce las pickups grandes Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra en la planta de Silao, en Guanajuato

La empresa informó que trabajará con sus proveedores para resolver los problemas en sus cadenas de suministro.

La escasez de semiconductores ha impactado a toda la industria automotriz a nivel global, así como a otras, por ejemplo, la de computación y electrodomésticos.

En la industria automotriz, la falta de estos insumos ha generado paros técnicos para detener la producción en lo que es posible conseguir los chips.

Aunque no hay una fecha estimada de cuándo se podría regularizar la situación, expertos en el tema han estimado que podría ser a finales de 2023.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker