Estados

Perforan y explota ducto de gas LP ubicado en Amozoc, Puebla

Por: Dulce García |

Alrededor de las 10:45 horas de este viernes se registró una fuerte explosión en un ducto de Pemex ubicado a unos 10 metros de una zona habitacional ubicada en el municipio de Amozoc, Puebla.

Personal de Petróleos Mexicanos se encontraba realizando trabajos en el punto, cuando con la maquinaria se perforó un ducto y se produjo la fuerte explosión, dañando varias casas alrededor; por lo que se determinó evacuar 200 metros a la redonda para que se puedan realizar las maniobras pertinentes y sofocar el fuego.

Habitantes de la comunidad, afirman que durante la noche del jueves, reportaron un intenso olor a gas que se extendió hasta la mañana de este viernes.

Hasta el momento, el director de Protección Civil municipal, Rogelio Olvera, no reportó lesionados ni pérdidas humanas, únicamente vecinos atendidos por crisis nerviosas.

Recordemos que en mayo del 2020, una toma clandestina explotó a solo unos metros del lugar en donde ocurrió el estallido de hoy.

De acuerdo con datos de Pemex, el estado de Puebla ocupa el primer lugar en tomas clandestinas de gas LP, al contabilizarse 338 en el primer semestre de 2022. Por su parte, el municipio de Amozoc se ubica como el cuarto lugar en el estado, con 32 tomas localizadas entre enero y junio de este año, colocándose en el lugar 14 del ranking nacional.

Con información de El Sol de Puebla y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker