Medio Ambiente

¡Qué desastre! Playa Balandra en BCS cerrada por contaminación de hidrocarburos

Por: Yeri Gonzalez |

​​La playa Balandra, en Baja California Sur y que era considerada la más bonita de México, ha sido cerrada debido a un derrame de combustible provocado por el incendio de una embarcación recreacional que estaba ahí de manera irregular.

El hecho sucedió cuando un barco identificado como “Fortius” se prendió y derramó el combustible que tiñó el agua de color negro y manchó la arena de al menos tres playas del parque de Balandra, la noche del sábado.

Los ocho turistas que viajaban en la embarcación y los cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados ilesos, según medios locales.

Las autoridades han desplegado a decenas de personas para limpiar la zona que, desde 2012 tiene el título de área de protección de flora y fauna y el de Patrimonio de la Humanidad que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO), publicó BBC Mundo.

Las autoridades del Área Natural Protegida de Balandra, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Capitanía de Puerto y de la Secretaría de Marina aceptaron que es mucha la cantidad de combustible derramado.

Cuatro días después del derrame, las autoridades no han informado sobre el área afectada ni cuándo podrían reabrir este centro turístico.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker