InternacionalMedio Ambiente

Se secó un río en Texas y dejó al descubierto huellas de dinosaurios

Por: Dulce García |

En los estados del sureste de los Estados Unidos, se ha registrado sequía excesiva y ésta ha afectado al estado de Texas. Por ello, se dio a conocer que el mínimo caudal del río Paluxy, ubicado en el Parque Estatal Dinosaur Valley de Texas, dejó al descubierto las huellas de dinosaurios de hace 113 millones de años.

El parque se ubica a las afueras de la localidad de Fort Worth, una zona en sequía desde el verano pasado, por lo que el río se secó en la mayor parte de su recorrido, lo que evidenció las huellas que se suman a otras que ya existen en el parque.

La mayor parte de las huellas pertenecen a un ejemplar de Acrocanthosaurus, una especie de 4 metros y medio de altura y pesaba cerca de 7 toneladas, que vivió a mediados del período Cretácico, ocurrido entre 125 y 99.6 millones de años.

Otras de las huellas corresponden al Sauroposeidon, ejemplar que podía alcanzar los 18 metros de altura y las 44 toneladas de peso en su etapa adulta.

El Parque Estatal Dinosaur Valley de Texas, cuenta con uno de los caminos de huellas de dinosaurios más grandes del mundo, y evidentemente, en cuanto vuelva a llover, el agua cubrirá nuevamente las huellas, por lo que un equipo especializado y voluntarios las están limpiando y apuntalando, para conservarlas.

Con información de Aristegui Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker