Nacional

Analiza el gobierno 3 opciones para rescatar a los mineros en Coahuila

Por: Yeri González |

A tres semanas del colapso en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, dio a conocer que se estudian tres propuestas para realizar el rescate de los mineros atrapados.

El anuncio lo informó luego que se evaluarán las tres sugerencias por parte del equipo de especialistas técnicos que llevaron a cabo el mapeo de la zona tras un estudio geofísico.

La funcionaria detalló que sostuvo una reunión con el equipo técnico especializado conformado por ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el equipo Mimosa a fin de verificar toda la información base.

Las tres propuestas técnicas que se dieron a conocer son las siguientes: abrir un tajo abierto por obras de rampa de acceso, seguir con las pantallas de control que ya se han desarrollado o proceder con una mezcla de ambas alternativas.

Laura Velázquez aclaró que una de las propuestas se elegirá en base de la seguridad de los rescatistas y el tiempo que se requiera para realizarla.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker