Medio Ambiente

Miércoles lluvioso para entidades del norte, occidente y sur del país

Por: Dulce García |

Para este miércoles el noroeste del país sigue afectado por el monzón mexicano y un sistema frontal fuera de temporada, ambos generan sobre la frontera norte de México lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, todas con posibles granizadas, además de chubascos en la Península de Baja California. 

Canales de baja presión en el interior del país, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, sur, y sureste mexicano, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del territorio, incluido el Valle de México.

El ingreso y avance de la onda tropical no. 24, sobre la Península de Yucatán, producirá lluvias fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de Congua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker