Estados

Malena niega que el gobierno de Oaxaca haya pagado 2 millones por su atención médica

Por: Dulce García |

Este miércoles la saxofonista víctima de un ataque con ácido en Oaxaca, María Elena Ríos, reiteró sus denuncias en contra del gobernador Alejandro Murat, y agrega que la difama. Ella asegura que buscan callarla condicionando sus tratamientos.

María Elena respondió al comunicado emitido por el gobierno de Oaxaca en el noticiero de Aristegui Noticias, en donde acusó a Alejandro Murat de ser socio gasolinero de sus atacantes y por ello, mantienen a Juan Vera Hernández prófugo; y agregó que esto mismo fue reconocido recientemente por el Fiscal de Oaxaca, que la protección otorgada por la red de influencias del perpetrador, es lo que ha impedido su captura.

Finalmente, María Elena afirma que a ella es a quien el gobierno de Oaxaca le debe dinero de la atención médica que no le han pagado y agregó que no han erogado más de dos millones como señalan en el comunicado, por lo que acusó al gobernador Murat de querer negociar con ella en lo oscurito, porque frente a la CNDH y los abogados de ella no quiere presentarse.

El gobierno de Oaxaca aclara el caso de María Elena en un comunicado

El gobierno del estado de Oaxaca, respondió con un comunicado a la denuncia realizada por María Elena Ríos, quien acusó al gobernador Alejandro Murat, de retirar el apoyo de tratamientos médicos que ella requiere tras haber sido atacada con ácido, debido a que ella ha exigido justicia.

Al respecto, el gobierno de Oaxaca señala que no han escatimado en apoyo a la saxofonista, muestra de ello es el apoyo emergente que le ha sido entregado que asciende a 2 millones 692 mil 263 pesos, mismo que está documentado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo, señala que en atención a la recomendación 28/2022 de la CNDH, los servicios médicos, psicológicos y psiquiátricos que la víctima y su familia requieren, se continuarán otorgando a través de las instituciones de servicios de salud con que cuenta el estado mexicano, como el Instituto Nacional de Rehabilitación.

El gobierno de Murat afirma que por el concepto de los tratamientos con médicos privados y medicamentos que María Elena ha recibido, están a la espera de la comprobación de estos recursos, ya que presuntamente ella no ha entregado ni un ticket.

Con información de Aristegui Noticias y Gobierno de Oaxaca

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker