EstadosPatitas y Orejitas

Hombre que envenenó a Athos y Tango estará 10.5 años en prisión

Por: Dulce García |

Después de un año y dos meses, del envenenamiento que causó la muerte de perritos rescatistas Athos y Tango en Querétaro, una jueza dictó la sentencia máxima de 10 años y 6 meses de cárcel al perpetrador, además de que deberá pagar  2.4 millones de pesos por reparación del daño.

El pasado 13 de junio de 2021, Benjamín “N”, envenenó a los perros rescatistas Athos y Tango, quienes murieron por esta causa, y además, no murió pero le generó lesiones a un tercer lomito llamado Balam.

La juez consideró que al ser una pérdida irreparable por las características de asistencia y rescate con las que estaban entrenados Athos y Tango, el hombre de 60 años permanecerá privado de su libertad, lo que sienta un precedente en el estado de Querétaro y el país en un caso como este.

Asimismo, la sanción dividió opiniones, y mientras fue celebrada por organizaciones y personas que defienden a los animales, algunos civiles consideran que la pena es muy elevada al señalar que los difuntos sólo eran perros.

La abogada que llevó el caso, Mónica Huerta Muñoz, señaló que parte de lo que complicó la investigación y por ello se extendió a más de un año, fue que la Fiscalía de Querétaro, entre los diversos peritos que tiene, no cuenta con especialistas en temas de maltrato animal.

Con información de Proceso y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker