Cine y EspectáculosMedio Ambiente

En la mira Kim Kardashian y otros famosos por no cuidar el agua

Por: Dulce García |

La crisis por el agua en los Estados Unidos (EEUU) exhibe el desmesurado consumo de miles de litros de agua de los famosos, quienes mantienen sus albercas llenas, jardines verdes y un estilo de vida en el que la mesura no es prioridad, finalmente su dinero puede pagar y renovar lo que se necesite; aunque la naturaleza nos está enseñando que ella no hace distinciones y no le interesan los millones o status de nadie.

El estado de California que atraviesa su peor sequía desde 1800 es uno de los más afectados, y además, es el lugar de residencia de las socialités de la familia Kardashian, quien recientemente están en la mira de las autoridades de los condados de Calabasas y Hidden Hills en donde se ubican sus lujosas residencias, debido a su ilimitado consumo de agua, ya que este se ha incrementado desde el año pasado en 150%.

Los datos de las autoridades señalan que:

  • Una propiedad vinculada a Kim Kardashian excedió su asignación de agua en total combinado de 1,05 millones de litros al mes.
  • Una propiedad de Kourtney Kardashian supera los 379 mil litros.

Pero las socialités no son las únicas, ya que también fue exhibido Silvester Stallone, cuya propiedad ubicada en Hidden Hills, excedió los límites de consumo de agua en junio con casi 900 mil litros, superando el mes anterior de 740 mil litros.

Otros de los famosos señalados por exceder el consumo promedio de 272 litros (72 galones) y gastar agua irracionalmente en sus propiedades son: el comediante Kevin Hart y la ex estrella de baloncesto de la NBA Dwyane Wade.

Las autoridades del distrito hídrico de Las Vírgenes, que abarca Calabasas y Hidden Hills, ya instalaron dispositivos metálicos de restricción de flujo en las válvulas de cierre de unas 20 propiedades, ya que señalan que el consumo está desbordado y no hay condiciones para seguir sosteniendo esos lujos.

Por ello, se les ha notificado a los famosos sobre esta nueva restricción, y en caso de ser infractores reincidentes primero recibirán multas y luego su consumo se podría reducir drásticamente.

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker