
Por: Dulce García |
El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) informó que hasta el 22 de agosto, los países europeos notificaron un total de 16 mil 750 casos confirmados de viruela del mono en el viejo continente.
Los países con la mayor cantidad de casos confirmados son: España con 6 mil 119, seguido de Alemania con 3 mil 295, Francia con 2 mil 889, Países Bajos con mil 090, Portugal con 810, Italia con 689 y Bélgica con 624.
De acuerdo con la última evaluación de riesgos del ECDC, la probabilidad de que la viruela del mono se propague en redes de personas con múltiples parejas sexuales en la Unión Europea (UE) se considera “alta” y la probabilidad de que se propague entre la población en general se considera “muy baja”.
El ECDC explica que aunque recientemente se han notificado algunos casos graves, que han desarrollado encefalitis, el impacto de la enfermedad sigue siendo bajo en la mayoría de los casos; y por ello se considera un padecimiento de riesgo moderado para aquellas personas que tienen múltiples parejas sexuales.
Recientemente, el primer caso de contagio de viruela del mono de un humano a un perro, se dió en Francia.
Con información de Redes sociales