Medio Ambiente

Este martes se pronostican lluvias intensas en Sonora y Chihuahua

Por: Dulce García |

Este día en el noreste del país el monzón mexicano en interacción con un frente estacionario (fuera de temporada) en el norte de México, producirá lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Sonora y Chihuahua, así como lluvias muy fuertes en Coahuila, Durango y Sinaloa, mismas que podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Canales de baja presión y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, además de lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker