Nacional

Culpa el INSABI a gobiernos estatales por desabasto de medicamentos

Por: Roberto Díaz |

De plano el gobierno federal ya se desentendió del lío que armaron con la compra de medicinas y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)  Juan Antonio Ferrer, dijo que de plano ellos no son los responsables del desabasto de medicinas.

Añadió que los fármacos llegan a los almacenes centrales de las entidades federativas y a partir de ese punto hay responsabilidad local de distribuirlos, lo que se denomina ‘última milla’, a los centros de salud, los hospitales y de ahí a los pacientes.

Defendió las compras consolidadas de medicamentos, y argumentó que antes había corrupción dijo que ya se está trabajando en la compra consolidada de 2023.

El titular del Insabi añadió que debido a ese problema, el titular del Ejecutivo giró la instrucción para que los medicamentos sean entregados a partir de ahora por Birmex.

En comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, rechazó que el Insabi preste un mal servicio de salud, y aclaró que desde su establecimiento no ejerce esa función.

El funcionario federal puntualizó que las verdaderas funciones del Insabi son fortalecer la contratación de trabajadores y la creación de infraestructura.

Según Juan Antonio Ferrrer, ahora mismo hay abasto de todos los medicamentos en el país y ninguna institución de salud debería de cobrar por los servicios que prestan.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker