Seguridad

Abigail fue detenida y murió ahorcada en los separos de Salina Cruz

Por: Dulce García |

La madrugada de este sábado 20 de agosto, en los separos de la policía municipal de Salina Cruz, en la región del Istmo de Oaxaca, Abigail Hay Urrutia, de 30 años, murió bajo el resguardo de la policía municipal, la noche del pasado viernes. A su padre le informaron que la joven se suicidó en la celda.

Al padre no le dejaron ver el cuerpo hasta que llegó a la morgue, y relató que el cuerpo contaba con una herida profunda en el cuello, misma que duda se la haya hecho con su ropa interior como dice la versión oficial de la policía, y sospecha que sus resguardantes, la asesinaron.

Hay dudas desde los motivos de la detención

Abigail fue detenida el pasado viernes, cuando discutía con su pareja en un auto.

A la pareja de Abigail lo dejaron libre, pero a ella la llevaron a los separos de la policía municipal, y bajo su “resguardo” ella murió.

Ante los hechos, familiares de Abigail se preguntan por qué la detuvieron y bajo que cargos; y señalan que ellos saben que la pareja de la joven la acompañó en los separos, le pidió una torta y al regresar escucho ruido y ya no supo de ella.

El gobierno municipal de Salina Cruz, lamento los hechos y solicitó al Joel Alberto Luis Velásquez, juez cívico, que asista a una sesión de cabildo, para que explique detalladamente la situación relacionada con Abigail.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó a través de un comunicado que realiza una investigación para saber las causas de la detención y fallecimiento de la joven, en los separos de la policía. 

La muerte de Abigail deja a dos menores en la orfandad, y protestas por su feminicidio, debido a que socialmente se cuestiona la versión oficial sobre su ahorcamiento.

Con información de Reforma y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker