Patitas y Orejitas

Espejito, espejito, ¿por qué mi perrhijo y yo nos parecemos?

Por: Dulce García |

Algunos estudiosos de la conducta animal, afirman que los perros tienen características físicas parecidas a las de sus humanos. Estos apuntan que los humanos sienten atracción por las mascotas cuando éstas nos recuerdan a nosotros mismos.

El psicólogo Michael Roy de la Universidad de California en San Diego, llegó a la conclusión de que las mujeres con cabello largo tienen más probabilidades de elegir perros con orejas largas y caídas, mientras que las personas con sobrepeso prefieren tener perros de razas robustas.

William J.Chopik, psicólogo social de la Michigan State University, y autor principal de una investigación en la que participaron los dueños de mil 681 perros, encontró que ambos comparten rasgos de personalidad; no sólo características físicas similares.

De acuerdo con Chopik, una persona agradable tiene probabilidades de tener un perro activo e inquieto, así como menos agresivo, caso contrario a un dueño malhumorado o en estrés constante, aunque no lo creamos, el perro manifiesta el mismo comportamiento.

Especialista en conducta humana y animal, señalan que los humanos y sus perrhijos van creando un “efecto espejo” en el que los animales comienzan a imitar los comportamientos de sus humanos. 

Otros estudios similares que se han enfocado en personas allegadas a los perros como amigos, paseadores, vecinos o conocidos, dicen que la personalidad del amigo animal es la misma que la del dueño de la mascota.

Con información de Radio Fórmula y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker