NacionalTendedero de Corrupción

Convoca Gómez Urrutia a movilizaciones de protesta vs AMLO en Sonora

Por: Redacción |

Napoleón Gómez Urrutia envió la orden a los trabajadores del sindicato minero en Sonora  para  que se movilicen este fin de semana en bloqueos carreteros en Sonora, como lo hicieron en enero de 2022, por más de 80 horas, afectando la actividad económica de esa región al norte de México.

La  noche de ayer jueves, la sección 65 del sindicato en Cananea difundió un comunicado expresando “respaldo y lealtad” al dirigente.

Fuentes del propio Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, le habrían dicho al portal  SDPnoticias que la estrategia de movilización sindical busca aprovechar la visita que inicia este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador en municipios de Sonora para atraer la atención del gobierno federal y forzar una intervención en favor de su líder.

El dirigente minero intenta que la mediación oficial ante un conflicto político le ayude a eludir el pago que le exigen ex mineros de Cananea por más de 55 millones de dólares que retuvo en cuentas personales y del sindicato, producto de la venta de la mina de cobre ubicada en ese municipio sonorense.

El presidente AMLO designó  al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como el encargado de entablar la intermediación entre las pretensiones de Gomez Urrutia y las exigencias de los ex trabajadores mineros que exigen el pago de 55 millones de dólares.

A pesar de las propuestas presentadas por SEGOB en las que también ha participado el gobernador de Sonora Alfonso Durazo, “Napo” ha rechazado todas.

Algunos trabajadores mineros ya sospechan que su dirigente, nunca ha tenido la intención de que les paguen una compensación económica, adicional a las liquidaciones a las que tienen derecho, mismas que se encuentran depositadas en juzgados pero que ellos han rechazado cobrar, sino que sencillamente mantiene vivo el conflicto como estrategia de presión política para evitar ser obligado a pagar los 55 millones de dólares que debe a los ex trabajadores mineros.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker