Estados

En Sonora están ahogados por las lluvias, Conagua desfoga presas

Por: Dulce García |

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza el desfogue preventivo y controlado de la presa El Cajón de Onapa en el municipio de Sahuaripa y de la presa El Huacal en Nacozari ante las intensas lluvias registradas en el estado de Sonora.

Protección Civil estatal informó este jueves que se activó un operativo de seguridad coordinado con los tres niveles de gobierno en los municipios de Guaymas y de Empalme debido a las intensas lluvias de las últimas horas en la entidad.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de las inundaciones provocadas por las lluvias en las comunidades de Guaymas y Empalme, en las que se aprecian vehículos cubiertos casi en su totalidad por el agua.

Asimismo ya se registran deslaves en puntos carreteros y caminos, lo que ha generado a qué se alerte a la población y a los conductores a que en caso de no ser necesario, no salgan ni se desplacen, debido a los riesgos.

Se prevé que las lluvias continúen en la entidad al menos hasta el próximo sábado, por lo que se ha solicitado a la población mantener las precauciones y acudir a los refugios instalados si la situación en sus comunidades es de riego.

Con información de Latinus y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker