Salud y Bienestar

Comí taquitos en la calle y me dieron perro por suadero ¿Me hace daño?

Por: Dulce García |

En diversos rincones de México, existen las taquerías, y desde hace años es común bromear que en los puestos en los que se cobran los tacos a 3 o 5 pesos, son de perro o de muerte lenta, dicen algunos. Y lo que parecía una leyenda urbana, resultó que quizá no está fuera de la realidad.

Una taquería de la Ciudad de México, fue exhibida hace tiempo por un comensal con lo que parece una cabeza de can entre la carne que se despacha en los taquitos.

A esto se sumó que en el Estado de México fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal un carnicero que vendía carne de perro a las taquerías; y otro carnicero más de Sonora, también fue exhibido presuntamente desollando un perro. 

¿Cómo identifico si la carne de mis tacos es de perro?

En redes sociales expertos carniceros han dado algunos tips para identificar la carne de perro:

  • Es muy pegajosa
  • Es muy grasosa
  • Su olor es muy fuerte
  • Es difícil de masticar
  • La carne tiene un sabor muy intenso

¿Y si ya comí tacos con carne de perro?

Algunos médicos opinan que la carne de perro bien cocinada no le hace daño al organismo humano.

La incomodidad de consumirla tiene más que ver con un asunto moral, que en términos de nutrición, por la cercanía que se tiene con la especie a la que hasta le llamamos como los “mejores amigos del hombre”.

En distintos países, como Estados Unidos, Reino Unido, China y algunos lugares de Europa, comer carne de perro es legal; no así en México.

Por ello, si tienes la sospecha de que la taquería en la que hasta te chupas los dedos, pudieran vender tacos con carne de perro, lo mejor es hacer una denuncia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Con información de Excélsior y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker