Nacional

SCJN protege al gobernador de Tamaulipas, la FGR no lo puede detener

Por: Roberto Díaz |

Este miércoles, la Primera Sala de la Suprema Corte resolvió invalidar la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

El proceso de desafuero y la orden de aprehensión en contra del gobernador comenzaron a inicios del 2021, a solicitud de la FGR por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal.

En ese momento, Santiago Nieto Castillo, entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), ordenó el congelamiento de sus cuentas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabeza de Vaca presume orden de la SCJN

En sus redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca celebró este miércoles la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra, destacando que siempre tuvo la razón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker