Estados

En Michoacán 131 escuelas regresarán a clases con riesgo de inundarse

Por: Dulce García |

Inició la cuenta regresiva para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 y en el reciente diagnóstico de las escuelas del estado de Michoacán, a decir de Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), suman al menos 131 los planteles que están en  riesgo de inundarse o colapsar, frente a los meses finales de la temporada de lluvias, los cuales requieren diagnósticos puntuales en torno a la viabilidad de que continúen o no en los mismos sitios.

Estos 131 planteles detectados inicialmente son los que corren mayor riesgo, por lo que el próximo inicio de clases parece que tendrá focos rojos de seguridad frente a la etapa más fuerte de la temporada de huracanes, meses en los que se prevé incluso la crecida de ríos.

Un problema frecuente es que no se desazolvan los ríos

Un tema que ha sido constantemente abordado es el desazolve de ríos por parte de los gobiernos municipales, así como la seguridad y la implementación de protocolos de atención a emergencias en las inmediaciones de las escuelas.

Otra problemática detectada es que algunos centros escolares están mal construidos desde su origen, e Incluso para solucionarlo, tendrían que reubicarse en otro terreno, en mejores condiciones.

En este sentido, insistió que se tiene que revisar el tema de los recursos, para plantear una solución definitiva a los riesgos que enfrenta cada plantel educativo y que comprometen la seguridad de la comunidad escolar.

Con información de La Voz de Michoacán y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker