Nacional

Van a seguir los abrazos y no balazos aunque no les guste: AMLO

Por: Roberto Díaz |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió los logros de su estrategia de seguridad y sus gráficas de power point. Este miércoles, adelantó la información que se daría a conocer el próximo viernes en el informe de seguridad y dijo,  que según sus datos, ya se redujo en un diez por ciento el número de homicidios, gracias al despliegue de la Guardia Nacional,y la política de atender las causas sociales que genera la violencia.

Comparó los datos de su gobierno con los de sexenidos anteriores y dijo que gracias al éxito obtenido en seguridad continuará la estrategia de abrazos y no balazos aunque a sus críticos no les guste.

Informó que se  han construido 241 cuarteles de la Guardia Nacional, y el plan es que cuando su gobierno termine haya 500. Dijo que este despliegue de 115 mil elementos ha contribuido a reducir delitos de alto impacto entre los que mencionó además secuestro, robo de vehículos y secuestros y justificó el presupuesto de 50 mil millones de pesos para cumplir el objetivo.

Sobre los ataques a la población en Ciudad Juárez donde 11 civiles perdieron la vida dijo que hay una investigación en marcha para deslindar responsabilidades de criminales y funcionarios penitenciarios.

Sin embargo, para el presidente AMLO, los hechos violentos son propaganda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker