Seguridad

Extorsión y quema de unidades pone en riesgo el servicio de transporte del Edomex

Por: Dulce García |

Choferes y empresarios del ramo de transporte público de pasajeros, denunciaron en reunión con autoridades del Estado de México (Edomex), que en lo que va del mes, grupos criminales han incendiado al menos 10 unidades de transporte que operan en Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

Alberto Gómez, presidente de Autotransportes Urbanos de Toluca y Zona Conurbada (AUT), afirma que ya suman 20 días desde que iniciaron las amenazas, pero creyeron que sólo presionaban con la represalia de la quema de unidades si no se entregaba el pago por derecho de piso, pero no fue así, ya que las acciones delincuenciales escalaron y si prendieron fuego a las unidades.

El presidente de AUT señaló que sólo tres empresas han acudido a denunciar a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, por temor a represalias, y detalló que la constante es la extorsión con el cobro de derecho de piso de mil o dos mil pesos por unidad y ahora, la quema de unidades.

Agregó que identificaron un modus operandi de los grupos, ya que a través de los checadores es que los delincuentes se ha hecho de la información personal de los choferes y propietarios de las empresas, facilitando la extorsión, y prueba de ello es que los delincuentes han ido directamente a casa de los operadores para quemar los camiones y además envían mensajes a los números personales de los dueños, y algunos ya han cedido a la extorsión.

El representante señala que no cree que los delincuentes realmente sean del crimen organizado, sino que podría tratarse de delincuentes que con esa fachada intimidan a los choferes y empresarios.

Por ello, advirtieron que si la Fiscalía estatal y el gobierno no actúa inmediatamente, detendrán el servicio.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker