Estados

Aeroméxico bajó a familia del avión por no usar cubrebocas, niega discriminación

Por: Dulce García |

La aerolínea Aeroméxico informó que en el vuelo AM2136 que cubrió la ruta Ciudad de México-Oaxaca, se encontraba a bordo una pasajera que se negó a acatar la disposición oficial y obligatoria del uso de cubrebocas, quien agredió verbal y físicamente a una mujer de la tripulación y a las azafatas, por lo que se le invitó a descender del avión y sus acompañantes decidieron acompañarla.

La empresa de aviación señala que su proceder es en apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, y por ello este no fue un caso de discriminación alguno como se ha informado en redes sociales y medios de comunicación.

Usuarios de redes sociales denunciaron el acto de discriminación en contra de la familia de cinco integrantes a quienes bajaron de un vuelo en el que se observa cómo personas con chalecos amarillo neón y aparatos de radiocomunicación ordenan a los integrantes descender del vuelo. “Usted dígame, ¿traigo al personal competente o usted se baja por su cuenta?”, se escucha a una mujer decir al padre, quien termina por dejar la aeronave junto con su familia.

Cabe señalar que en el vídeo viral, los mismos pasajeros que filmaron, cuestionaron la acción del personal como discriminatoria.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker