Nacional

La Guardia Nacional un proyecto multimillonario con muy pobres resultados

Por: Yeri González |

Para el ejército y la Guardia Nacional no aplica ni la austeridad republicana, ni la pobreza franciscana, para sus labores, equipamiento y sueldos siempre hay presupuesto y cada vez más, sin embargo los resultados no están sincronizados con los resultados.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha destinado 103.2 mil millones de pesos, desde su creación, a la Guardia Nacional  y 647 mil millones de pesos a las fuerzas armadas y de seguridad.

Solo a la Guardia Nacional, dependiente del presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el 2019 se le ampliaron para su inicio de operaciones 922 millones de pesos en 2020 3 mil mdp se elevó a 35 mil millones de pesos al año siguiente, un aumento de 828%.

Mucho dinero y pocos resultados

Cuarteles, más elementos, uniformes nuevos, camionetas, todo de última generación, pero los homicidios en México no bajan, pues se mantienen arriba de 34 mil al año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló el pasado mes de julio  la cifra preliminar de 35 mil 625 homicidios en México durante 2021, lo que equivale a una tasa de 28 casos por cada 100 mil habitantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker