Seguridad

Asesinan a médico cubano y 2 mujeres en hospital de Ecatepec, Edomex

Por: Dulce García |

El pasado 11 de agosto, el médico cubano Ernesto Oliva Legra de 32 años quien contaba con tres años de residencia en México, fue asesinado a balazos al interior del Hospital de Optometría Infantil de Ecatepec, Estado de México (Edomex), lugar donde también murió una enfermera y la paciente que él atendía.

De acuerdo con los primeros reportes, el médico fue atacado alrededor de las 3:00 horas, cuando dos hombres armados ingresaron a las instalaciones del hospital, donde los sujetos preguntaron al portero del lugar por una mujer que había ingresado, y al notar que el médico y enfermera atendían a la mujer que buscaban, comenzaron a dispararles.

Oliva Legra fue herido de gravedad con impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde perdió la vida; información que fue confirmada por la Fiscalía Estatal del Edomex.

Los reportes del fallecimiento del médico comenzaron a difundirse vía medios cubanos, y señalaron que su estancia en México, no tenía nada que ver con las brigadas que ha impulsado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la falta de personal médico tras la pandemia de COVID-19 en el país.

Sobre este caso, fue cuestionado el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, quien negó que en el Edomex hubieran médicos cubanos y agregó que ésta era una “mentirilla”. 

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker