Nacional

No tienen prisa en EEUU, juicio vs Genaro Garcia Luna se aplaza hasta 2023

Por: Roberto Díaz |

El juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos fue aplazado hasta el 9 de enero de 2023, pese a que estaba previsto llevarse a cabo en octubre de este 2022.

La Corte de EE UU concedió una solicitud de aplazamiento para que el nuevo abogado del ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón tenga el tiempo necesario para preparar su defensa.

El equipo de abogados de Garcia Luna solicitó que el encuentro de su cliente con el jurado fuera pospuesto unos meses, luego de que la Fiscalía General de Estados Unidos diera a conocer que cuenta con un expediente de más de 13 mil páginas en contra de García Luna.

Dos escenarios para Garcia Luna

El ex Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón enfrenta cargos de narcotráfico y mentir a un agente federal migratorio. Si el jurado lo haya culpable en el juicio podría alcanzar una  sentencia de cadena perpetua como pena máxima y de 10 a 15 años de cárcel como castigo mínimo.

Pero también está la propuesta del Departamento de Justicia para que García Luna se declare culpable, con lo que evitaría un juicio y el riesgo de una sentencia de por vida en la cárcel a cambio de una pena mínima de unos cinco años y hacerse testigo cooperante.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker