EstadosMedio Ambiente

A correr, vacacionistas captan tromba marina en playas veracruzanas

Por: Dulce García |

Este jueves los visitantes de Playa Miramar, en Boca del Río, Veracruz, disfrutaban de una tranquila tarde, cuando algo entre el mar y las nubes captó su atención. Fue así que comenzaron a grabar el inesperado momento en video, algo que parecía una especie de tornado.

Lo que vieron fue el momento preciso en el que se formó una “tromba marina” o torbellinos de agua, un sistema que se desarrolla a partir de una nube y puede estar asociadas con algunas lluvias en las cercanías, pero generalmente su intensidad no es muy elevada en comparación con los tornados; además de que son fenómenos muy breves, cuya duración es menor a los 5 minutos.

La tromba marina causó temor en la zona de playa

En la zona de playa se ve como son arrastradas las sillas, mesas, sombrillas y otros objetos que estaban dispuestos en la arena, por lo que los paseantes al percibir la proximidad de la tromba marina, emprendieron la huída. Los comerciantes de las palapas lamentaron que algunos clientes salieron corriendo y se fueron sin pagar.

La Secretaría de Protección Civil estatal, informó que no se reportaron afectaciones mayores ni personas lesionadas; y agregó que debido a la velocidad con la que se mueven, sí representan un peligro para las embarcaciones menores, personas o bienes que se encuentren en las playas.

En la semana que se inició el lunes 8 de agosto al día de hoy, se han registrado dos trombas marinas, el pasado lunes se formó una frente a las costas de Coatzacoalcos y éste jueves 11 en el puerto de Veracruz que sí logró ingresar y por unos momentos pasó de ser una tromba a un tornado.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker