Nacional

Una semana después, rescatistas podrán bajar a la mina, buscan a 10 mineros

Por: Roberto Díaz |

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseguró este viernes que las autoridades ya tienen “todas las condiciones” para descender hoy a la mina El Pinabete, en Coahuila, donde 10 mineros quedaron atrapados la semana pasada.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que esto ya es posible porque se logró extraer 97% del agua que se había filtrado a la mina, lo que permite que los rescatistas entren sin riesgo.

Las familias de los mineros atrapados, quienes han instalado un campamento a las afueras de la zona, consideran que el proceso ha sido lento y reclaman que han recibido poca información.

Al respecto, la coordinadora de Protección Civil dijo este viernes que los familiares reciben varios cortes informativos a lo largo del día.

México si rechazó ayuda internacional para rescatar a los mineros

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó que, el Gobierno de México si recibió ofertas de ayuda internacional de los gobiernos de Chile y Venezuela para el rescate de los diez mineros  atrapados en la mina del Pinabete en Sabinas, Coahuila.

Dijo que el gobierno de la 4T decidió no aceptar la ayuda al considerar que la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno de Coahuila tienen la capacidad para rescatarlos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker