Economía y Finanzas

¿Debes la tarjeta de crédito, tienes préstamo a tasa de interés variable? esto te interesa

Por: Yeri González |

El Banco de México aplicó este jueves su segunda alza consecutiva de 75 puntos a la tasa de interés, esperada por el mercado, con lo que el referencial alcanzó su máximo nivel de la historia: 8.5 por ciento.

Desde que el Banco Central adoptó la tasa de interés como objetivo operacional en 2008, el récord previo del referencial era 8.25 por ciento, que se alcanzó en agosto de 2008 y diciembre de 2018.

¿Esto me afecta?

Si los intereses que pagas por tus compras con  tarjeta de crédito, o un préstamo personal, o alguna compra en una tienda departamental se calculan a una tasa de interés variable entonces esto te afecta y mucho, porque tendrás que pagar más intereses.

¿Cuanto más? depende de cada banco, tarjeta o préstamo, recuerda siempre revisar cuánto pagas y si tu mensualidad o pago semanal incrementó acude a solicitar más información.

El aumento a la tasa fue tomado por unanimidad por la Junta de Gobierno, que señaló que la conducción de la política monetaria enfrenta “mayores retos” representados por las condiciones financieras a nivel mundial, los conflictos geopolíticos y las presiones inflacionarias que se fueron acumulando durante la pandemia de COVID-19.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker