NacionalTendencias

Es oficial por orden de AMLO se limitaran vuelos en el AICM, operaciones van al AIFA

Por: Roberto Díaz |

Finalmente el gobierno federal le encontró la forma de darle vida al recién inaugurado aeropuerto Felipe Angeles y será, como se especulaba a través de una orden presidencial.

Este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que próximamente se hará oficial el anuncio de la reducción y limitaciones de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para enfrentar el problema de la saturación de las instalaciones.

El mandatario  aclaró que esta decisión no tiene que ver con los trabajos de reforzamiento en la Terminal 2 que estarán a cargo del gobierno de la CDMX.

López Obrador aclaró que la reducción de vuelos se definirá a partir de un análisis técnico y profesional.

En la conferencia mañanera de este jueves, el primer mandatario sugirió que las operaciones se trasladarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aunque no reveló la cantidad.

En mayo ya se había anunciado un “decretazo” para activar el AIFA

El pasado mes de mayo, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, informó que el gobierno publicará en los próximos días un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el objetivo de reducir la saturación del puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía.

El estudio que el Presidente dijo que está por terminarse ya se hizo, lo terminó  en abril de este año los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el cual concluyó que era necesario reducir de 61 a 49 las operaciones por hora, lo cual generó inconformidad entre las aerolíneas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker