Estados

¡Qué oso! enormes mamíferos bajan de la montaña en Monterrey buscando agua y comida

Por: Yeri González |

Un oso de gran tamaño causó alarma y asombro entre vecinos de la colonia Rincón de las Montañas, al sur de Monterrey, cerca del Parque Natural La Estanzuela.

En la imagen que fue difundida en redes sociales, se observa al enorme oso buscando comida entre la basura.

Cabe mencionar que, la entidad es hábitat de esta especie. De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, los ejemplares viven principalmente en zonas boscosas y son vistos con mayor frecuencia durante los periodos con altas temperaturas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los considera como una especie en peligro de extinción, en gran parte porque sus corredores naturales han sido urbanizados.

Uno de los estudios más recientes, realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, indica que en el estado viven aproximadamente 38 osos negros. En ese sentido, es que en la región es común ver a estos animales, aunque pocas veces los avistamientos han sido captados en video.

Uno de los casos más recordados, que se viralizó precisamente por las redes sociales, fue la de un gran oso negro que en julio de 2020 abordó a unas mujeres que paseaban, y hasta ‘posó’ a la cámara del celular para ser reconocido como ‘el oso de la selfie’.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker