Nacional

Jalisco y Guanajuato ¿Otro culiacanazo de la 4T?

Por: Roberto Díaz |

Todo es extraoficial, lo que se ha trascendido es que dos líderes de alto nivel  del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el  “Apá” y “Doble R” estaban reunidos en Ixtlahuacán del Río Jalisco, cuando  fueron sorprendidos por los militares, hubo enfrentamiento y presuntamente los capos fueron detenidos, lo que provocó las reacciones violentas de los delincuentes en Jalisco y Guanajuato.

Pero ni la SEDENA ni la Secretaría de Seguridad Pública han confirmado que Roberto Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, y Gerardo González Ramírez, alias “El Apá”, hayan sido detenidos o alguno de ellos detenido.

16 detenidos pero al parecer que no los “peces grandes” se volvieron a pelar

Si ya habían sido capturados, los liberaron, si no fueron nunca detenidos entonces  Roberto Ruiz Velazco, alias “El Doble R, y Gerardo González Ramírez, alias “El Apá”, Líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lograron burlar el operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Según el Diario Reforma hasta la noche de este miércoles , el Registro Nacional de Detenciones no tenía el reporte oficial de la captura de algunos de los principales líderes criminales.

Esta mañana el subsecretario de seguridad Ricardo Mejia confirmó que fueron 16 las personas detenidas, pero nunca aclaró si los líderes del CJNG estaban entre los detenidos o alguna de las bajas reportadas durante el supuesto enfrentamiento con el ejército.

El CJNG aplicó la receta de Ovidio Guzmán

Cuando corrió la información extraoficial de la presunta detención del Ricardo Ruiz “El RR” o “Doble R” y Gerardo González “El Apá”, líderes del CJNG en la entidad, quienes estaban en una cumbre de capos en las inmediaciones de Ixtlahuacán del Río Jalisco, el grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera “El mencho” desató la violencia en Jalisco y Guanajuato.

Los líderes del cártel siguen libres, los 16 detenidos reportados por el gobierno fueron detenidos por realizar quemas y desmanes.

Todo indica que el culiacanazo se volvió a repetir

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker