Nacional

México es el país que más trabaja y el que menos vacaciones tiene

Por: radiozitacuaro.com   |

Analizando los más recientes indicadores de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), podemos ver que México es el país en donde su población trabaja más horas, de todos los alineados en el organismo. Y, además, es el país donde menos vacaciones gozan los empleados.

El promedio anual de horas trabajadas se define como el número total de horas efectivamente trabajadas por año, dividido por el promedio de personas empleadas por año.

Las horas reales trabajadas incluyen las horas de trabajo regulares de los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial, las horas extras pagadas y no pagadas, las horas trabajadas en trabajos adicionales; se excluye el tiempo no trabajado debido a días festivos, vacaciones anuales pagadas, enfermedad propia, lesión e incapacidad temporal, baja por maternidad, baja parental, escolaridad o formación, trabajo por motivos técnicos o económicos, huelga o conflicto laboral, mal clima, baja indemnizatoria y otros motivos.

Los datos cubren a empleados asalariados y autónomos. Este indicador se mide en términos de horas por trabajador por año. Los datos se publican con la siguiente advertencia sanitaria: Los datos están destinados a realizar comparaciones de tendencias a lo largo del tiempo; no son adecuados para las comparaciones del nivel de horas de trabajo anuales promedio para un año dado, debido a las diferencias en sus fuentes y método de cálculo.

México cuenta con sólo seis días de vacaciones por ley para los trabajadores en su primer año en un empleo.

De esta manera se coloca como el país latinoamericano que se compara de manera negativa contra otros miembros de la OCDE que cuentan con 25 días, como Austria o Francia.

Chile, otro latinoamericano dentro del grupo de la Cooperación y Desarrollo Económicos, cuenta con 15 días obligatorios, mientras que Costa Rica goza de 10.

Un empleado en México debe trabajar de 30 a 34 años para gozar de más de 25 días de vacaciones, mientras que en Francia sólo debes cumplir un año en el mismo empleo para gozar de todo un mes de vacaciones.

Conoce más en https://www.radiozitacuaro.com/archives/1816

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker