Ciencia y Tecnología

Habrá lluvia de estrellas y aquí te decimos cómo y a qué hora verlas

Por: Wendy Campos |

Además de la esperada Luna llena de Esturión, este fin de semana se hará presente otro fenómeno astronómico, el cual podrá ser apreciado en México.

Se trata de una lluvia de estrellas, la cual tendrá su máximo alrededor de las 21:00 horas del 12 de agosto y será visible durante toda la noche de este viernes y la madrugada del sábado 13.

Y si el clima lo permite, no será necesario el uso de un telescopio, bastará con observar el cielo desde algún lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

También habrá Superluna

Y por si fuera poco, también se podrá observar la luna llena en todo su esplendor debido a la conjunción del satélite natural con el planeta Saturno.

Será la última superluna del año, sin embargo, podría afectar la lluvia de estrellas, ya que coincidirá con el pico de actividad de una de las grandes citas de cada año.

A esta Superluna se le denomina como Luna Roja o Luna de Esturión y tendrá su aparición este 11 de agosto.

La mejor hora para verla en México será a partir de las 20:36 horas de este jueves y alcanzará su máxima magnitud en la madrugada que da pie al 12 de agosto.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker