Nacional

Decretazo de la Guardia Nacional ¿Cortina de humo o error de AMLO?

Por: Roberto Díaz |

Nadie lo imaginó, fue el Presidente Andres Manuel López Obrador quien el pasado lunes 8 de agosto en su conferencia mañanera anunció anunció que publicaría un decreto para trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa y de paso evitar que el asunto se discuta en el congreso a través  una Reforma Constitucional.

Ahora, los legisladores de Morena dijeron que el Presidente no dijo lo que dijo

El vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Leonel Godoy, afirmó que “no existe ni existirá” el llamado decretazo del presidente Andrés Manuel López Obrador para integrar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que la oposición está haciendo un escándalo, están alegando la inconstitucionalidad de algo que no ha ocurrido. No hay ese decreto y ni va a haber, no se escandalicen. Ya el presidente anunció que va haber una iniciativa para que se debata en el Congreso”.

También el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que no existe tal decreto y que las acusaciones de la oposición son solo una campaña de golpeteo, de calumnia y de intriga.

Las posturas de los legisladores afines a la 4T están alineadas con el anuncio que una dia después del anuncio del decretazo, el propio AMLO hizo para decir que si habría cambio pero no tanto.

Todo indica que el Presidente lanzó una idea sobre algo que no tiene ni proyecto ni forma de que jurídicamente se pueda hacer realidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker