Seguridad

Muere menor de 16 años tras ataque armado en Zamora, Michoacán

Por: Dulce García |

El municipio de Zamora es considerado como el tercer municipio de Michoacán donde se cometen más delitos, tan solo después de Morelia y Uruapan.

En las últimas horas se han registrado al menos dos ataques armados en los que civiles armados dispararon contra vehículos, una tienda Oxxo y las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) El Pochote; dejando por saldo a un menor de edad muerto y a otra más en estado grave.

Alrededor de las 02:15 horas, civiles dispararon con armas de grueso calibre en el centro penitenciario, ubicado en la carretera Zamora-Ixtlán, pese a que una de las torres de vigilancia fue atacada, el custodio que ahí se encontraba resultó ileso.

Minutos después, se informó de otra balacera en el entronque de la carretera Zamora-La Barca, Zamora-La Piedad, en la comunidad de La Rinconada, se hallaron decenas de casquillos percutidos, en donde un grupo de civiles armados atacó los vehículos estacionados afuera de una tienda Oxxo, dejando el saldo de un adolescente de 16 años muerto y a su hermana, también menor de 12 años herida por dos impactos de bala, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.

Sujetos armados atacaron a balazos a niña de 12 años en su domicilio.

También en Zamora, sujetos armados irrumpieron en una vivienda y atacaron a balazos a una niña de 12 años de edad, mientras dormía en un sillón de la sala.

El ataque movilizó a los cuerpos de auxilio, quienes trasladaron a la niña a un hospital en donde se reporta grave.

Previó al ataque armado ejecutado el pasado martes por la noche, en otro punto del mismo municipio, fueron abandonados en una esquina los cuerpos desmembrados de dos hombres que fueron distribuidos en siete bolsas de plástico negras, y junto a los restos, las autoridades encontraron un mensaje en el que un cártel se adjudica el crimen.

Con información de Animal Político y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker