Ciencia y TecnologíaPatitas y Orejitas

Ponte en las patitas del gato callejero del videojuego “Stray” y ayuda a michis reales

Por: Dulce García |

En esta era del streaming, destaca en la plataforma Twitch la transmisión del videojuego “Stray” que en tiempo real y con fines altruistas, ha llegado a los corazones de los amantes de los gatos y se ha convertido en uno de los juegos más visto y transmitido, así como el más vendido en las últimas semanas; a lo que se le suma que ha recaudado más de 35 mil dólares en donaciones para los gatitos rescatados reales de la ciudad de Nueva York.

“Stray” es un videojuego de la editora Annapurna disponible en PlayStation y la plataforma Steam, que se ha vuelto muy popular entre los humanos que aman a los lindos gatitos, debido a que a través de Twitch se realizan sesiones en tiempo real de jugadores que se aventuran con un gato callejero virtual (el protagonista del juego) que con sus súper habilidades felinas realiza misiones en un hostil paisaje industrial.

Durante las misiones de este protagonista naranja atigrado, se promociona la labor altruista de dos agencias de rescate y adopción de gatitos, con las que Annapurna se asoció para lograr un “ganar ganar” al conseguir más usuarios que quieren tener una copia del juego, y también allegar de donaciones económicas a los refugios de gatitos neoyorkinos rescatados.

La cafetería y agencia de adopción de gatos Meow Parlour es una de las organizaciones beneficiadas con donaciones y además ha implementado la experiencia de que sus visitantes compren con ellos productos promocionales con el tema de “Stray” y los hace acreedores a jugar 20 minutos rodeados de gatos rescatados, toda una experiencia inmersiva.

Asimismo, otros de los fanáticos de “Stray”, han adquirido el videojuego y han compartido cómo sus gatitos domésticos interactúan con el felino virtual.

Annapurna Interactive afirma que el 80% del equipo de desarrollo del juego son amigos humanos de gatos, los respetan y los aman, y por ello “Stray” está inspirado en un michi.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker