Seguridad

Las policías en México son un caso perdido, un caos, una vergüenza

Por: Roberto Díaz |

Con las policías en México vamos en reversa, se han invertido millones en capacitación y equipamiento, se ha dicho horas de discursos presumiendo que ahora sí habrá policías con formación en derechos humanos y uso de la fuerza pero las cosas no están igual, de hecho están peor cada día.

Los gobiernos estatales y municipales levantan los hombros, evadiendo su responsabilidad, estiran la mano para pedir siempre más presupuesto, exigen al gobierno federal la presencia de la Guardia Nacional o el ejército para que hagan la tarea que ellos evitan mientras tanto los cuerpos policiacos se siguen pudriendo.

Ejemplos:

Las redes sociales destruyen con un video los discursos oficiales de alcaldes y gobernadores.

En la CDMX por ejemplo, un video muestra cómo policías de la capital intentan detener a presuntos violadores de la ley, pero la acción policiaca termina en una zacapela de todos contra todos.

En el Estado de México, policías estatales intentaron detener el paso de un tráiler, el chofer embistió a una patrulla y los policías terminaron armando una balacera.

En Tlalnepantla un ciclista pidió la ayuda de la policía para liberar la obstrucción de un paso peatonal, pero el detenido fue él.

Pero la discusión nacional es entre políticos, es lo mismo de siempre, una pelea por ideologías, por proyectos de gobierno, por conservadores y liberales, por simpatizantes de derecha o izquierda, mientras el caos, la anarquía y la inseguridad se come al país en bocados diarios de impunidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker