Ciencia y Tecnología

Auxilio, mi celular se calienta ¿cómo lo enfrío?

Por: Dulce García |

Es común en la actualidad que se sobrecaliente nuestro móvil y esto sucede por varios factores, como jugar durante mucho tiempo, las videollamadas, reproducir por un buen rato contenido de YouTube o Netflix, la configuración no es la adecuada, si no actualizo las aplicaciones y hasta por un exceso de brillo en la pantalla. ¿Te suena?

Ante este común problema de calentamiento, que puede detonar en un apagón definitivo de tu móvil y que la batería colapse, te recomendamos algunas soluciones para enfriarlo, que sugieren los expertos en tecnología de AVG:

  1. Retirar la carcasa para liberar el calor atrapado. 
  2. Activar el modo avión durante unos minutos para desactivar las funciones que consumen batería y que puedan estar ejecutándose en segundo plano. 
  3. Colocar el teléfono en un lugar más fresco y con sombra, no aplica ni el refri ni el congelador.
  4. Si tenemos un ventilador cerca, podemos ayudarnos a refrescar el móvil.

Otras medidas que se pueden adoptar para evitar el sobrecalentamiento del móvil, son:

  1. Descansa el móvil: Durante su uso dale un “break” y manten la temperatura y la duración de la batería.
  2. Elimina los archivos y apps no deseadas: Los archivos no deseados añaden trabajo extra al procesador y a la batería, por ello hay que identificar las aplicaciones que consumen más batería y eliminar el software inútil o en desuso.
  3. Reduce el brillo de la pantalla: Un brillo bajo reduce el uso de batería y es más cómodo para los ojos.
  4. Reiniciar el teléfono: Si se calienta y se traba en el uso, reiniciamos el móvil y de vez en cuando hay que apagarlo. 
  5. Cierra totalmente las aplicaciones: Cuantas más aplicaciones tenga abiertas al mismo tiempo, más trabajo tendrá el teléfono, por ellos cierralas al terminar de usarlas.
  6. Cambia al modo de ahorro de batería: El modo de ahorro de batería de Android desactiva los servicios de ubicación y los datos en segundo plano,limita el consumo de energía para prolongar la duración de la batería y puede disminuir la temperatura del teléfono.
  7. Evita que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano: Configuremos el teléfono a manera de que si no es necesario, reduzcamos la actividad en segundo plano.
  8. Elimina el malware: El software malicioso puede hacer que el dispositivo se sobrecaliente rápidamente.
  9. Reemplaza la batería: Lleve el teléfono a un servicio técnico de confianza para ver si pueden diagnosticar el error o si hay que instalar una batería nueva, incluso te pueden asesorar sobre la configuración correcta.

El móvil funciona mejor a temperaturas menores a los 35 °C, y la exposición a temperaturas extremas y a la luz solar directa, puede afectar al rendimiento y al hardware del teléfono.

Con información de AVG y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker