Estados

Paran labores en el ISSSTE de Acapulco. Médicos exigen seguridad y medicamentos

Por: Dulce García |

La tarde de este martes, médicos, enfermeras y personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Acapulco, comenzó un paro de labores en demanda de garantizar las condiciones de seguridad en el hospital, el abasto de medicamentos y de aire acondicionado.

Es sabido que los trabajadores de la salud son blanco de amenazas y extorsiones por parte de la delincuencia, y recientemente, un médico de este hospital fue amenazado de muerte por el familiar de un paciente que esperaba ser operado, pero ante la falta de condiciones no se pudo atender.

Los médicos en paro colocaron una lona para dar a conocer sus demandas, entre las que destaca la dotación de equipo médico, camas, medicamentos y el aire acondicionado.

Al respecto, los médicos en paro han señalado que no han tenido ninguna respuesta de las autoridades federales para atender sus demandas, por lo que la protesta continúa.

Pacientes protestan y exigen se reanude el servicio

Este miércoles, pacientes del Hospital General del ISSSTE reclamaron la falta de servicio, ya que muchos de ellos se desplazaron hasta Acapulco desde otros municipios para asistir a sus citas médicas y ante la protesta de los médicos, está cancelada la atención. 

Algunos de los derechohabientes acuden en silla de ruedas, mujeres embarazadas, o aquellos que requieren de una quimioterapia o diálisis, así como sus familiares, se colocaron frente a la puerta de acceso al hospital y exigieron la atención, por lo que finalmente, el personal de seguridad cerró las puertas e impidió la entrada de pacientes.

Afuera del hospital, se hizo una fila de pacientes que reclaman la entrega de medicinas y resultados de laboratorio y exigen se les de la atención.

Con información de El Sur de Guerrero y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker