
Por: Dulce García |
La delincuencia está imparable en las carreteras y autopistas del país, lo que ha desatado una incontenible oleada de robos y otros delitos en distintos puntos del país, como el ocurrido este martes en el municipio de Huitzilac, Morelos en la transitada autopista México-Cuernavaca.
Según testigos de los hechos, el conductor de una camioneta que transportaba refacciones fue interceptado por varios sujetos en el kilómetro 75 de la citada vía, quienes intentaron aparentemente quitarle la mercancía.
Los sujetos armados le dispararon al chofer de la camioneta, quien perdió el control de la unidad y murió a causa de los impactos de bala, y éste a su vez se impactó contra un vehículo tipo Aveo, provocando así la muerte de los conductores de las dos unidades.
Los asaltantes se dieron a la fuga y posteriormente al lugar llegaron cuerpos de emergencia y la Guardia Nacional, quien cerró parcialmente el tránsito en el tramo carretero, provocando largas filas de vehículos con dirección a la capital mexicana.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, declaró este miércoles que es histórico el tema de la inseguridad en el tramo carretero que cruza por Huitzilac, en el que se aprovechan las brechas entre la autopista y la carretera federal para delinquir.
Agregó que pese a que todos los días hay coordinación con las autoridades de seguridad estatales y federales con quienes se sesiona a las 8:00 horas, es evidente que no hay garantías en el tránsito por los tramos carreteros y recomendó evitar transitar por la zona durante la noche y madrugada.
Con información de Redes sociales