Nacional

Explica AMLO porque hubo ataques del narco en Jalisco y Guanajuato

Por: Roberto Díaz |

Los ataques registrados este martes por la noche en los estados de Guanajuato y Jalisco fueron efectuados por presuntas bandas criminales tras un operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa (Sedena), dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto, elementos de la Sedena y policías estatales se encuentran en la zona en busca de más integrantes de los grupos criminales responsables de los ataques.

Un muerto y 5 detenidos el reporte del gobierno de Jalisco

Un presunto delincuente muerto y cinco detenidos es el saldo preliminar de la quema de autos y bloqueos carreteros que se registraron la noche de este martes en Jalisco, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Detalló que no hubo pérdida de vidas humanas durante la quema de autos y que se aseguraron 31 armas largas, cuatro ametralladoras, un arma corta y algunos explosivos.

El gobernador indicó que la violencia que se generó en la entidad fue producto de un operativo de fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que, a su vez, como reacción, intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar el ingreso de refuerzos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker